Córdoba Califato Gourmet 2017

La cuarta edición de Córdoba Califato Gourmet fue un éxito rotundo. Este año, el evento registró importantes novedades como que la cena VIP de esta edición se celebró en el castillo de Albaida, a las afueras de Córdoba y por primera vez tres cenas simultáneas en los comedores mezquita, puente romano y alcázar reyes cristianos. En ellas los equipos participantes, por vez primera, fueron mixtos ya que una chef formó parte de la terna que en cada comedor elaboró los seis platos (dos entrantes, tres principales y un postre) de los que constaba cada menú:

En Mezquita los chefs fueron Francis Paniego (2+1  estrellas Michelin), Echaurren y Marqués de Riscal, La Rioja; Javier Aranda (1+1 estrellas Michelin), La Cabra y Gaytán, Madrid y Celia Jiménez del restaurante CJ de Córdoba. Su menú fue Crema de fabes con compango, cigala bajo pil pil de nueces y trufa, rape con crema de navajas al ajillo, mayonesa de jamón ibérico y suquet, callos de bacalao sobre crema de vainilla y un toque picante, cordero, berejena asada con miso y yogurt y arena choclate ras el hanout, miel y azahar.

En el comedor Alcázar de los Reyes Cristianos intervinieron Alberto Ferruz (2 estrellas Michelin) restaurante BonAm de Jávea; María Marte (2 estrellas Michelin), del Club Allard de Madrid, y Kisko García (1 estrella) del restaurante Choco de Córdoba. Este menú fue gaspachuelo cítrico, quisquillas y anisados, escabeche de calabaza, buey de mar y oxalis; anguila del perelló. jugo de coliflor a la romana y fideos de mar; lechon ibérico, ajos al carbón y encurtidos; asado negro y pera y piña.

Finalmente, en Puente Romano cocinaron, Albert Raurich (1 estrella) del restaurante Dos Palillos de Barcelona; Paco Morales (1 estrella), del restaurante Noor de Córdoba y Macarena de Castro, (1 estrella) del restaurante Jardín de Palma de Mallorca. Su menú fue amiyaki de ceps; menestra de otoño con conejo, sakekazu de panegal con suiomono de mentaiko, salmonete, sobrasada y raim; lomo de gamo asado, berenjena con kamun, yema de huevo y champiñones y dulce de leche, algarroba y helado de oveja de raas al Hanout.

Por otro lado, los seis ganadores del famoso concurso de tapas Street Food en el que participan establecimientos hosteleros de Córdoba. y provincia, han sido el bocadillo de cochinillo de Cocina 33 (galardonada además con el Premio Especial Cervezas Alhambra), la tapa “seguidilla” de la Taberna Doble de Cepa y la papada ibérica con hummus de La Siesta. Se da la curiosa circunstancia de que este establecimiento ha sido uno de los ganadores del concurso en sus cuatro ediciones. La elegidas por el público fueron las tapas de Bodega de Lucman, El Poema y el Restaurante Arbequina, que además se ha llevado el premio de Bodegas Ramón Bilbao.

 

Cluster Talk and Food Oceana 2017

Se trata de un nuevo proyecto puesto en marcha en 2016 y que hemos continuado en 2017. Se trata de poner sobre la mesa, nunca mejor dicho, a una serie de tertulianos famosos y televisivos que opinan sobre un tema relacionado con la gastronomiay/o la hosteleria durante un almuerzo-coloquio. Tras el almuerzo, hasta la fecha hemos celebrado cuatro en Madrid y Sevilla, estas conclusiones se mantienen of the record (hecho que ha ocurrido por expreso deseo del patrocinador o patrocinadores) o se pueden hacer públicos y utilizarlos por la o las marcas para comunicar con sus clientes, proveedores, público general...como mejor y por el canal on line u off line que mejor se estime. Estos Cluster Talk and Food, los organiza Oceana Gourmet; una marca de gastronomoymas.

Asesoramiento hostelero en neuromarketing 2016-17

No es  un truco de magia, tampoco es una disciplina esotérica, por mucho que suene a eso...es Neuromarketing o la observación, con métodos científicos, de qué sucede en el cerebro de los seres humanos cuando les facilitamos un determinado estímulo. Pruebas de electroencefalograma in situ (EEG), Tomografía por Emisión de positrones (PET y SPECT), tomografía axial computerizada (TAC o scanner) han mostrado que la palabra, derivada de las encuestas de opiniòn de nuestros potenciales clientes, no tienen valor alguno. Y no lo tiene porque el cerebro nos engaña, hace elecciones que nosotros no hemos programado e incluso nos proporciona coartadas para que lo que sentimos sea lo que finalmente nos impulse a decidirnos por algo. En 2016 y este 2017 hemos puesto en marcha proyectos relacionados con la gestión de hoteles restaurantes, enfocando sus cartas y sus necesidades bajo el punto de vista del neuromarketing, y en todos ellos se ha registrado un incremento de ventas o reservas de alojamiento superior al 30 por ciento. En Gastronomoymas somos expertos en Neuromarketing y creemos en él como herramienta imprescindible para relanzar tu negocio. que el neuromarketing tiene no solo para la economía, la gastronomia, la hosteleria o el turismo sino para el día a día de todos nosotros porque sus enseñanzas se pueden aplicar a todos los individuos y a todas las situaciones en las que estén implicados seres humanos.

Córdoba Califato Gourmet 2016

La tercera edición de Córdoba Califato Gourmet no hizo sino confirmar la consolidación definitiva del que ya ha sido reconocido como mejor producto turístico en 2016, en una gala celebrada en Palma del Río. Además de eso es el único evento en su género en el que no hay ponencias ni ferias de producto, sino desgustación gastronómica. En este modalidad son los primeros de España y únicos en Europa. En la edición de 2016 participaron los chefs mario Sandoval (Coque), Paco Perez (Miramar), Pepe Solla (Solla), Marcos Morán (Casa Gerardo), Pablo González Conejero (Finca Buenavista), Kisko García (Choco), Paco Morales (Noor), Celia Jiménez y José Roldán.

Cena del 20 aniversario de Solti en el Teatro Real de Madrid

Yolanda León, del restaurante Cocinandos (León), fue la chef que representó al proyecto 'Cocineras con Estrella frente al Cáncer de Mama, durante la cena del 20 aniversario de Solti; una fundación  que se dedica a la investigación de nuevos tratamientos contra esta enfermedad. Nuestra cocinera elaboró un plato de rabo de toro estofado con crema de maiz y cocinado a baja temperatura en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid.

Córdoba Califato Gourmet 2015

La calidad que ha adquirido este evento lo posiciona como el mejor de su clase en España

Como era de esperar, dado el plantel de chefs que participaron en el evento, la II Edición de Córdoba Califato Gourmet @califatogourmet fue un exitazo de crítica y publico. Allí se dieron cita algunos de nuestros cocineros más afamadado como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) Fernando Canales (Etxanobe), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Yayo Daporta (Yayo Daporta) , Kisko García (Choco) y Jesús Sánchez (Cenador de Amos), que justo al año siguiente recibió su segunda estrella Michelin.Además también participó la chef Celia Jiménez (Celia Jimenez Catering) y el repostero José Roldán.

 

Tapas, cañas, vinos...companionship

Es un evento participativo, pero no es un team building sino más bien un companioship, porque de compañerismo se trata: son actividades para que los empleados de las empresas se conozcan y estrechen sus lazos de amistad o puedan crearlos, si no existen, a través de un evento tan español y que fomenta la conversación como el de los vinos y las tapas.

Pero nuestros companionship van más allá de ser un cóctel, ya que utiliza los recursos de gy+ para crear un evento exclusivo para ocasión atendiendo a distintos inputs como el objetivo del evento, el segmento de personal que asistirá, la idea que quiere transmitir la empresa...no dejamos nada al azar y por eso estos eventos se basan en la colaboración también a nivel de chefs y del menú que elaboran y las bebidas que se sirvan.

En este que celebramos en enero, unimos tradición, evolución e innovación, ya que el lugar elegido fue una serrería del siglo XIX, con dos chef, Paulino Ramos y Fernando González Limón, uno del restaurante Paulino y representando la tradición, y otro de la Sopa Boba, representando la evolución, con un menú de tapas exclusivas en las este ADN también se halla impreso por ejemplo en el chupito de cocido y su sandwich. Asimismo, los vinos elegidos, ambos de la bodega González Byass, tambien representaron tradición -Beronia Reserva- e innovación -Viña del Vero Gerwurztraminer- y hasta la cerveza artesana La Cibeles -rubia y tostada- unía estos conceptos que estuvieron flotando en el ambiente de los que asistieron, aunque en un ambiente lúdico y relajado. En el caso de los vinos, el excelente reserva de Beronia satisfizo el paladar de los asistentes y el blanco elaborado con Gerwurztraminer, fue una auténtica sorpresa por las características de este vino innovador.

CORDOBA CALIFATO GOURMET 2014

La cita gastronómica más importante de Andalucía, se celebró el 29 de septiembre de 2014

Nueve estrellas Michelin y 18 soles Repsol suman nada menos los 7 cocineros que protagonizaron el que se convirtió, por méritos propios, en el evento de alta gastronomía más importante de Córdoba y Andalucía y uno de los más importantes de España. Fue el lunes 29 de septiembre y se llamó Córdoba Califato Gourmet. Por el pasaron más de 500 personas y muchos de los más afamados periodistas y blogueros que dieron cumplida cuenta del éxito del evento. Ya se está preparando la segunda edición que serán dos días y no uno como en 2014; concretamente, el 28 y 29 de septiembre.

COCINERAS CON ESTRELLA, II EDICIÓN, EN GALICIA

Cocineras con estrella, es el evento gastrosolidario más importante de cuantos se celebran en España. La magia de seis cocineras con estrella Michelin y/ soles Repsol unidas con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer de mama. Alta cocina y un pedazo de cada una de estas cocineras en sus plartos, a beneficio de la Asociacion Española contra el Cáncer en A Coruña que fue donde se celebró el evento el pasado 20 de mayo.

Galeria Fotográfica

LOS TALLERES DE COCINA DE GY+ QUE CAUSAN FUROR ENTRE LAS EMPRESAS

gastrocoaching para dar y tomar en el Kitchen

El Gastrocoaching causa furor entre las empresas. Talleres de cocina sorprendentes. Todo comienza con la llegada de los invitados a los que se les inquieta con la tarea que han venido a desempeñar: cocinar, Pero una vez que se ponen el delantal y cogen su cuchillo y su tabla de cortar se les acaba la timidez y el desparpajo y hasta la competición comienzan a surgir sin que nadie se haya dado cuenta. Retos, aprendizaje, trabajo en equipo...en este gastrocoaching preparado por Gastronomoymas para 40 avezados cocinillas fue todo un éxito: 1,30 h. de cocina y 4 horas de disfrute total completada con una cena y un cafe como mandan los cánones. Solo faltó el taller del gin tonic, pero otra vez será. Todos se marcharon felices y con muchas cosas nuevas aprendidas. Esperando la siguiente master class.

Galería Fotográfica

CENA SHOW COOKING DE PHILIPS HEALTHCARE

Organizamos la cena oficial de la división de Healthcare de la firma Philips. Una noche inolvidable para los asistentes que disfrutaron del show cooking y la cena en un espacio exclusivo, con un chef estrella Michelin, David Fernández, del restaurante Las Torres, de Huesca que bordó un menú espectacular y puso colofón a una jornada de trabajo en un ambiente distendido. El ternasco, las verdinas y el bombón de foie, fueron las elaboraciones más aclamadas por los asistentes que, además, pudieron disfrutar del tinto Gran Vos y el blanco elaborado con uvas Gewürztraminer por gentileza de la bodega Viñas del Vero, Somontano, que también quiso sumarse a esta gran fiesta.

PACO PÉREZ, 4 ESTRELLAS MICHELIN, COCINÓ EN EL HOTEL ASIA GARDENS DE ALICANTE

La cita se celebró el pasado de marzo en el evento Asia Gardens Gourmet Passion, y ya estamos preparando la siguiente cita gastronómica

Paco Pérez, chef de los restaurantes Miramar de Llanca y la Enoteca de Barcelona, con los que ha logrado 4 estrellas Michelin y 2 soles de la guía Repsol, fue el primer cocinero invitado al proyecto gastronómico. Estos encuentros gastronómicos tendrán carácter periódico (en principio cuatro al año) y cada uno contará con una temática distinta. En esta primera entrega de nuestro periplo gastronómico, elegimos ‘la fusión asiático- mediterránea’ en la cocina y quien mejor que Paco Pérez para interpretarla con el cocinero residente del hotel Barceló Asia Gardens, el indonesio Efendi Tambunan.

 

Esta novedosa oferta gastronómica, organizada por Gy+, pretende fusionar cocinas de diversas culturas y lugares que ofrezcan a los clientes un nuevo mundo de sensaciones relacionados con la alta cocina. El carácter de este proyecto es absolutamente exclusivo y para un hotel tan lujoso como el Barceló Asia Gardens.

El evento en sí, se celebró el sábado 9 de marzo de 2013 y constó de 2 sesiones: una al mediodía y otra por la noche. Durante el mediodía, entre 13,30 y 15,30 h aprox., ambos cocineros prepararon un menú de 5 tapas o medias raciones, en forma de show cooking (SC), y por la noche tuvo lugar una cena exclusiva de 6 platos, en la que cada chef preparó 3 platos de sus eleboraciones más representativas.

El formato de SC fue interactivo y ameno, de manera que cada uno de los chefs irá explicando ingredientes y forma de preparar el plato ante los invitados, y después sale cada plato para que los deguste el cliente.

Paco Pérez tiene en su haber 4 estrellas Michelin (2 en el restaurante Miramar de LlanÇa, Girona, y otros 2 en la Enoteca, Barcelona, además de 2 soles Repsol. Pero su éxito no es casualidad, ya que este chef comenzó en los fogones cuando apenas tenía 15 años. Además de eso, aprendió junto a los mejores cocineros como el chef francés Michel Guénard, uno de los padres de la Nouvell Cuisine y poseedor de 3 estrellas Michelín, y por supuesto, junto a Ferrán Adrià, en el Bulli.

La historia de Miramar, la ‘casa madre’ de este cocinero, es curiosa puesto que nació tras la Guerra Civil, en el año 1939, como una fonda de la familia Serra que sólo abría sus puertas en verano. Pero todo cambió de forma radical a partir de 1997 cuando se convierte en un restaurante gastronómico, que tras casi 75 años de historia, conseguía dos estrellas Michelin, obtenidas en los años 2006 y 2010 de la mano del chef Paco Pérez.

Y es que vivir y trabajar cerca del Mediterráneo tal vez haya influido decisivamente en que Paco Pérez sea un cocinero enamorado del mar, y especialmente habilidoso a la hora de aplicar sus conocimientos técnicos a las recetas que tienen como base el aceite de oliva y que van desde el Atún, erizos y trufa melanosporum, hasta las Albóndigas de cigala con pintada y ceps, pasando por su Dunkin' ® foie gras, el Tiradito de salmón salvaje y ponzu, el Mero, patata agria y caviar o el Risotto de reig y trufa blanca, según la temporada.

Inquieto y trotamundos, este respetado chef, une a una valía personal indiscutible, sus cualidades técnicas y tal vez por ello no para de participar en distintos proyectos de indudable calidad gastronómica como sus ocurre con sus proyectos en el Hotel Das Tue, en Berlin; Ses Vistes, en Cadaqués; y los restaurantes the Mirror y la Royal , ambos en Barcelona, además de la citada Enoteca. Galería Fotográfica

BASKET GOURMET NIGHT

Organizamos la cena oficial del Comité Ejecutivo de la Federacion Internacional de Baloncesto (FIBA)

Eeste 2014 España será anfitriona de la copa del mundo de baloncesto y gastronomoymas (Gy+) organizó el pasado 27 de febrero la cena oficial de su comité ejecutivo. Fue en el restaurante Esbardos y como chef invitado cocinó David Fernández Piracés, 1 estrella Michelin, del restaurante Las Torres, de Huesca. También preparamos una canasta comestible, en el que el aro era un roscón de trufa y el tablero un Brownie muy, muy especial. Además, parte de la cena estuvo armonizada con un vino edición especial Secastilla de Garnacha pura y un jamón Joselito. Un éxito, al que asistió en directo el secretario de Estado para el Deporte, aparte del presidente de la FEB y de la FIBA.

Se creó para la ocasión un menú baloncestístico, en el que las jugadas y lances del juego se convirtieron en platos.

Galería fotográfica

6 COCINERAS ESTRELLA Michelin frente al cáncer de mama

Estuvieron el 6 de marzo en Madrid, en un evento sin parangón organizado por Gy+ en Madrid

‘COCINERAS CON ESTRELLA frente al cáncer de mama’es una iniciativa gastronómico-solidaria única, fruto de la colaboración entre la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Philips, con la consultoría de Gastronomoymas (Gy+)

El proyecto reunirá en Madrid a 6 cocineras con 6 estrellas Michelin y 7 soles Repsol en una jornada inédita que constituirá un acontecimiento gastronómico y social sin precedentes en la capital de España. El objetivo de la velada es concienciar a la sociedad de la importancia de la nutrición como medio para prevenir la enfermedad y complementar su tratamiento, así como recaudar fondos para financiar una beca de investigación en nutrición y cáncer de mama. 

Para la consecución del segundo objetivo, todos los ingresos obtenidos por venta de entradas para el evento serán destinados íntegramente a este fin. Philips, como impulsor de la iniciativa, sumará a la donación una cantidad igual a la recaudación obtenida. Para cumplir el segundo objetivo, se realizarán diferentes actividades de comunicación y divulgación a lo largo del año.

Las cocineras y restaurantes que han aceptado participar en esta jornada son Fina Puigdevall, Les Cols, 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol; Susi Díaz, La Finca (Alicante), 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol; Beatriz Sotelo, A Estación (A Coruña), 1 estrella Michelin; Yolanda león, Cocinandos (León), 1 estrella Michelin; Macarena de Castro, Jardín (Mallorca), 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol  y Aizpea Oihaneder, Xarma (San Sebastián), 2 soles Repsol.Además de la colaboración altruista de las cocineras, contamos con la participación solidaria del maestro pastelero Juan Angel Rodrigálvarez, de Pastelería Viena, Logroño; de la excelente jefe de sala y sumiller, Mónica Fernández, del restaurante 99 Sushi Bar, que dirigirá el servicio de esta velada tan especial; de Carme Ruscalleda, Sant Pau (Barcelona), 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol y Elena Arzak, Arzak (San Sebastián) 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, que es posible pueda incorporarse a una de las sesiones. También hay que agradecer la aportación de su 'grano de arena solidario' a las bodegas Páramo de Guzmán y Belondrade; la firma Klimer; Supracafé, Madre Hizo Pan, Cuzcampo, Abasa y el restaurante El Chaflán, con su chef-propietario Juan Pablo Felipe, a la cabeza, que han ayudado a la puesta en marcha del evento.
La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas: una abierta al público y otra solo para invitados y empresas. La primera, en formato de show cooking-cóctel y en horario de 14 a 16 horas tendrá un aforo de unas 150 personas y en ella las cocineras presentarán 6 tapas gourmet con sus elaboraciones más representativas. En total serán 6 tapas más un minipostre dulce, que elaborará Juan Angel Rodrigálvarez, de pastelería Viena, de Logroño. Esta sesión también contará con la presencia de otros productos, desde vino a jamón, pasando por queso o cerveza, por poner solo unos ejemplos, que ayudarán a completar la oferta gastronómica. El precio de la entrada será de 47 euros.

La segunda sesión será una cena que se celebrará, también en el restaurante el Chaflán, a las 21,30 horas y en el que las cocineras elaborarán 6 platos más un postre dulce por parte de pastelería Viena para 100 personas. Esta cena tan especial 6 estrellas Michelin solo estará abierta a empresas, en mesas de 8 asistentes, y socios de Gy+ Privé, siempre que ocupen mesas de al menos 4 comensales. Los precios de la cena son 95 euros por persona.

 Galería Fotográfica

LA COCINA DE AUTOR DEL CAMINO, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Los actos celebrados el 4 de junio, en el Centro de la Cultura Del Rioja de Logroño y el en hotel Carlton, deslumbraron a los asistentes

Los 7 magníficos

 

El pasado 4 de junio se celebró en Logroño 'La cocina de autor del Camino (de Santiago)', un espectacular proyecto gastronómico, que reunió en la capital de la Rioja a seis de los mejores chefs de nuestro país pertenecientes a las provincias por las que pasa la ruta aragonesa y francesa del Camino que concluye en Galicia, en un viaje culinario espectacular. El acto, que se celebró (el show cooking) en el centro de la Cultura del Rioja de Logroño y en el hotel Carlton (cena), se enmarcó dentro de los actos que se celebran con motivo de la capitalidad gastronómica que ha ostentado Logroño/La Rioja en 2012.

 

El cartel de participantes contó con la presencia de David Fernández, del restaurante Las Torres, de Huesca; Enrique Martínez, del restaurante/hotel Maher, en Cintruénigo, Navarra; Ignacio Echapresto, de Venta Moncalvillo, en Daroca, Rioja; Francis Paniego, del Portal de Echaurren, Ezcaray, Rioja; Juanjo Pérez Robredo, de Cocinandos en León y Pepe Solla, del Restaurante Solla en Galicia. A ellos se unirá, para realizar las tapas dulces y los postres, Juan Angel Rodrigálvarez, de Pastelería Viena,l en Logroño.Teneis fotos de los asistentes, las tapas y platos del menú que se sirvieron en este link.

 

DE CAOBA AL CIELO, PERO PASANDO POR LAS ESTRELLAS, EL EJEMPLO EXITOSO PARA OTROS RESTAURANTES

El 7 de junio se celebró en el restaurante Caoba de Madrid 'EL DÍA DE LOS SUEÑOS' una jornada gastronómica única y pionera en Madrid que reunió de una vez a 5 estrellas Michelin y 10 soles Repsol en los mismos fogones. Los chefs que interpretaron el menú de 7 tapas, a mediodía, en show cooking y de 7 platos en la cena de la noche fueron, además del anfitrión, Vicenzo Marconi, Julio Fernández Quintero, del restaurante Abantal (Sevilla); David Fernández, del restaurante Las Torres (Huesca); Rubén Trincado, del restaurante el Mirador de Ulía (San Sebastián); Xosé Torres Cannas, del restaurante Pepe Vieira (Pontevedra) y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo (Asturias). Fotos del evento.

Este fue el menú

1.- Chipiron de anzuelo de la bahía donostiarra. Rubén Trincado

2.- Gamba con rebozado crujiente, wakame y sesamo. Xosé Torres Cannas

3.- Raviolo de sepia y gambas rojas con hueva de pez volador y lámina de remolacha. Vicenzo Marconi

4.- Cocochas rabitos. David Fernández

5.- Huevo trufado con papada de cerdo ibérico y migas. Julio F. Quintero

6.- Fabada asturiana.Marcos Morán

Postre: Helado de vino tinto de verano con granizado de sandía. Vicenzo Marconi

NOCHE

1.-Hongos en su ambiente, tierra y vegetales. Rubén Trincado

2.- Lágrimas de Arbeyos en su crema asturiana. Marcos Morán

3.- Rollito de pintada y bogavante con hojas de espinacas y espuma de apio.
Vicenzo Marconi.

4.- Salmonetes Cubo. David Fernández

5.- La patata del cocido. Xosé Torres Cannas

6.- Presa ibérica en adobo con tomate seco y mostaza. Julio
Fernández Quintero

Postre: Barattolo con crema de Mascarpone y mango, Sabayon de Moscato y Ristretto de Café. Vicenzo Marconi



...y este fue el calendario de eventos gastronómicos que celebramos entre abril y junio.

CALENDARIO

26 de abril: Marcos Morán. Casa Gerardo. Prendes, Asturias. 1 estrella Michelín y 3 soles Repsol.

10 de mayo: Julio Fernández Quintero. Abantal. Sevilla. 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol

17 de mayo: Rubén Trincado. Mirador de Ulía. San Sebastián. 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol.

24 de mayo: Xosé Torres Cannas. Pepe Vieira. Pontevedra. 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol.

31 de mayo: David Fernández. Las Torres. Huesca. 1 estrella Michelín.

 

Recetas que (siempre) salen

Verduras, ¡qué más se puede decir!: nutritivas, sanas...con la grasa justa y llenas de vitaminas y minerales. No vamos a compararnos con los maestros navarros de Túbal (Tafalla) y el hostal Remigio (Tudela), ni tan siquiera con Maher, en Cintruénigo, pero si que estamos ante un plato sencillo, y que si contamos con una buena materia prima, puede ser tan suculento como delicioso. Esta menestra de verduras debería hacerse con verduras frescas y a ser posible de Navarra, pero....y ahí lo dejamos.

Visita el mejor blog de gastronomia y viajes

GASTRONOMOYVIAJERO

Aquí encontrarás una selección de sus últimos post, pero solo tienes que clicar en la foto o el menú superior derecho, para acceder a todo su contenido

CASA GERARDO: LA MEJOR FABADA DEL MUNDO

Era una antigua casa de postas, inaugurada por el abuelo Gerardo, allá por 1882 y hoy gracias al trabajo de la familia Morán, Pedro y Marcos, padre e hijo, este antiguo local de paso de viajeros, se ha convertido no solo en un templo de pergrinaje para todos aquéllos que disfrutan de la gastronomía, sino en la punta de lanza de la excelencia culinaria en Asturias. El restaturante sigue en el mismo lugar, en Prendes, a poco kilómetros de Gijón, y la forma de hacer la fabada también es la misma y la ha convertido en la mejor del mundo.

 Leer mas.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA: EL PUEBLO BONITO

Tina mayor de Pezones

Aunque la foto corresponde a la maravillosa 'Tina Menor' de la aldea de Pezones, muy cercana a San Vicente de la Barquera, lo cierto es que este pueblo famoso, entro otras cosas, porque allí nació el cantante Bustamante, goza de un clima y una situación privilegiada dentro de Cantabria. Su castillo, catedral, su ría, puerto...todo es belleza. Y tampoco le va a la zaga su oferta culinaria de gran nivel encabezada por el estrella Michelin Annua. leer mas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gastronomoymas
Todos los derechos -sobre texto y fotos- reservados
Página web creada con 1&1 Mi Web.